Rayo Vallecano vs Barcelona 0-2
El Barça solo en la cabeza de la clasificación de la Liga. Los azulgrana siempre más imbatibles con 19 goles marcados y 0 encajados. El Valencia gana al Atlético y se queda a dos puntos de los catalanes; el Atlético conoce su primera derrota y ya tiene que recuperar 5 puntos a los primeros.
Un partido demasiado sencillo el de Vallecas. Los azulgrana ganaron gracias a los tantos de Messi y Neymar, las estrellas, que con dos goles de gran factura cerraron el partido en solo dos minutos: el argentino lo metió en el minuto 35 y el brasileño en el 36’. Inútil seguir jugando en el estadio de Vallecas, con el Rayo que se quedó en diez por la expulsión de Morcillo en el minuto 60. Poco sirvió el trabajo de Baptistao y Aquino, delanteros del Rayo, para preocupar a Bravo y a su imbatibilidad.
Los azulgrana tuvieron el control del partido y salvo los primeros minutos, cuando el Rayo se precipitó en varias ocasiones en la mitad de campo del Barça, nunca se tuvo la sensación de que pudiera cambiar el resultado del partido. La defensa catalana olvidó rápidamente el mediocre resultado de Paris y guiada por Piqué controló los ataques de los delanteros madrileños.
Messi marcó un golazo y falló otras cuatro claras ocasiones de gol. Una buenísima actuación del argentino, pero que hubiera podido aumentar su anotaciones en el pichichi de la Liga de este año. La defensa alta del Rayo favoreció a los delanteros del Barça que a menudo se encontraron solos delante de Toño, guardameta del Rayo. Finalmente el resultado hubiera podido ser mucho más amplio a favor del equipo catalán. El Rayo venia de dos victorias consecutivas y tenía la moral por las nubes. Ayer se necesitaron solo 35’ para volver a la triste realidad.
Valencia vs Atlético de Madrid 3-1
Trece minutos para demostrar su grandeza y trece minutos para demostrar ser un equipo que este año puede competir, probablemente más que el propio Atlético, para la conquista de la Liga. El Valencia de este año lo está haciendo todo bien, todavía no ha conocido la derrota y es segundo en la tabla de la Liga a solo dos puntos del Barcelona. Los trece minutos de locura fueron un choque demasiado intenso para los rojiblancos, que por debajo de tres goles no pudieron lograr ninguna remontada. El gol de Manduzkic en 31’ hizo esperar al Cholo Simeone, pero el penalti que Siquiera lanzó flojo a los brazos de Diego Alves, en el final de la primera parte del partido, apagó cualquier posibilidad de remonta y, en efecto, cerró el partido.
Getafe vs Granada 1-1
Un gol de Babá en los últimos minutos salvó al Granda delante de su público y regaló un punto al equipo de Cosmin Contra. Y el disparo al palo de Escudero en la última jugada del partido, no permitió al equipo madrileño de llevarse a casa una importante victoria. El partido fue aburrido en la primera parte y cambió en los segundos minutos cuando ambos equipos lo dieron todo e intentaron cambiar la cara al partido. Un gol de Ekeng (78’) adelantó a los cordobeses, penúltimos en la tabla de la Liga y todavía sin victoria. El Getafe supo reaccionar y finalmente tuvo más mérito que los huéspedes, pero no tuvo suerte. Un punto que vale poco para el equipo madrileño, que también este año deberá luchar hasta la última jornada para poderse quedar el la primera división de la Liga.
Real Madrid vs Athletic Bilbao 5-0
“Hat-trick” de Cristiano Ronaldo y doblete de Benzema. El Real en su estadio es una maquina de goles. La goleada del día tocó al Athletic que desde la victoria contra el Nápoles en los preliminares de Champions League no parece ser el mismo equipo. El Real ofreció espectáculo y va sumando goleadas tras goleadas: 25 son los goles marcados por los blancos en las primeras siete jornadas de esta Liga. Números increíbles de Cristiano: 13 goles en seis partidos de Liga. El Real se coloca delante del Atlético en la clasificación y está a cuatro puntos del Barcelona. El 25 de octubre se acerca y “el clásico” promete espectáculo y emociones fuertes.