Atlético de Madrid vs Eibar 2-1
El Atlético ganó su primer partido de la Liga 2014-15 gracias a dos tantos de Miranda y Mandzukic contra un Eibar valioso que nunca quiso salir del partido y casi llegó a empatar en los últimos minutos de juego. Un maravilloso gol de Abraham no fue suficiente al equipo vasco para salir indemne del Vicente Calderón. Dos goles a balón parado permitieron al equipo del Cholo Simeone celebrar la primera victoria delante de su afición. El Atlético demostró necesitar todavía tiempo para encontrar en nuevo equilibrio entre los numerosos nuevos fichajes y los veteranos rojiblancos. Única confirmación: la solidez de la defensa del equipo madrileño.
Getafe vs Almería 1-0
El Getafe se recuperó pronto después de la derrota de Vigo y superó al Almería en el exordio delante de su público. Un gol con la espalda de Álvaro Vázquez decidió un partido que el equipo huésped no mereció perder. El partido no fue muy entretenido pero fue muy interesante para visionar a los nuevos fichajes del equipo de casa, que se merecieron los aplausos del público. El Almería no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para empatar, especialmente gracias a la óptima prestación de Guaita, el guardameta del Getafe.
Deportivo de La Coruña vs Rayo Vallecano 2-2
Segundo empate consecutivo por el equipo de Vallecas que pasó de 1-0 a 1-2 para luego hacerse recuperar en los últimos segundos de recuperación del partido. Protagonista negativo fue el Abdoulaye Ba, el defensa del Rayo, culpable de los dos goles del Deportivo. Su pase errado permitió al Deportivo adelantarse en los primeros 45’ y un toque de mano en el área de penalti fue la causa del penalti que permitió al equipo de case empatar definitivamente el partido. Una lástima visto que el Rayo hubiera merecido llevarse a casa los 3 puntos.
Real Sociedad vs Real Madrid 4-2
De 0-2 a 4-2 en la increíble remontada de la Real Sociedad que destrozó al Real Madrid y abrió una crisis profunda por el equipo de Ancelotti en esta Liga recién empezada. Un equipo indescifrable el madrileño, que probablemente paga los errores hechos durante este mercado de fichajes. La salida de Di María, un jugador fundamental para cada equipo, y el adiós de Xavi Alonso, importante pieza en la defensa de los blancos, representan los evidentes signos de este retroceso en los equilibrios y en la estabilidad de este equipo. Que esta temporada no se convierta en un fracaso.