Las clases en la calle, de forma gratuita, por lo menos durante un día. Esta es la forma de protesta de la comunidad académica madrileña que tuvo lugar el pasado domingo en las calles y plazas de Madrid y provincia.
Miles de personas asistiendo al increíble número de clases organizadas por el profesorado, los estudiantes y el personal académico de las seis universidades públicas de Madrid, UNED y CSIC. Una programación muy amplia, a partir de las primeras horas de la mañana, para acabar con la puesta del sol. Programación en mano, repartida en orden alfabético, por universidades y facultades, da tiempo solo para apuntarse a unas actividades, repartidas por horario y lugar. Es imposible acudir a todas las clases. Los interesados se precipitan de una plaza a otra, de bares a centros culturales, hasta la escalinata de la Biblioteca Nacional. El tiempo de acabar con una clase y empieza la siguiente. Delante de la entrada principal del metro en Sol, en la Plaza Isabel II delante del Teatro Real, en varios lugares entre Tirso de Molina y Lavapiés. Estos son solo algunos de los puntos de encuentros establecidos para la original protesta. Personalmente no me da tiempo a ir a otros, es prácticamente imposible.
Lo qué más preocupa es la subida de las tasas universitarias, con subidas de entre un 30% y un 50% en
Hacía falta rematar estos conceptos y sensibilizar todavía más a los ciudadanos en referencia a los problemas en los que se encuentra la enseñanza pública. Gracias a esta iniciativa, seguramente se ha conseguido hacer este otro importante paso.
de Piertoni Russo. Bordalo II es un artista urbano portugués conocido por su impresionantes obras…
de Piertoni Russo. Una entrevista a Pichiavo, los talentosos artistas valencianos que fusionan el graffiti…
de Piertoni Russo. Sus obras están llenando el mundo de color. Okuda nos abre las…
de Piertoni Russo. Es uno de los padres del arte urbano, desde los años ‘80…
Los resultados de las elecciones del Parlamento Europeo 2024: el Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine…
de Piertoni Russo. La política del Twitter (ahora X), del desprecio, de las acusaciones infundadas.…